Nosotros siempre os decimos que apostar por la Energía Solar es la mejor manera de invertir en el futuro. Hoy además te traemos unos consejos ecosostonibles, ¡y ahorra en la factura de la luz!
Las ventanas son el punto más débil de la fachada de una vivienda si atendemos al aislamiento térmico. No sólo se escapa el calor, sino que entra más frío tanto en verano como en invierno. Se calcula que en edificios de viviendas se puede perder entre el 20 y el 40% de la calefacción a través de las ventanas. Las fugas de temperatura obligan a un mayor desembolso en concepto de factura eléctrica.
Una de las acciones más recomendables para aumentar la eficiencia energética pasa por renovar las ventanas. Renueva tus ventanas y ahorra en la factura de la luz.
Sin embargo, no sólo las ventanas son un punto conflictivo en el aspecto de la eficiencia energética, los espacios exteriores también pueden convertirse en un elemento problemático. Una solución para evitar esto es instalar cerramientos de vidrio que están reforzados con cristal y permiten tener vistas panorámicas al exterior.
El cerramiento de terrazas no sólo permite disfrutar de la terraza cuando la meteorología no es agradable, sino que además ayuda a ganar más metros habitables en casa e introduce un importante ahorro en la factura eléctrica. Ahorra en la factura de la luz cerrando tu terraza, el pequeño efecto invernadero que se genera aumenta la temperatura de la terraza hasta conseguir temperaturas agradables, aunque para ello hay que mantener la terraza bien iluminada y aireada.
Las mejores alcanzadas con los cerramientos de cristal pueden suponer en algunos casos reducciones en los consumos de las facturas de calefacción y aire acondicionado cercanos al 50%. Una buena elección del cristal para el cerramiento de la terraza es fundamental para lograr un buen aislamiento térmico y una mayor eficiencia energética en la vivienda.