Si necesitas hacer una reforma en casa, o una nueva instalación eléctrica, una de las grandes dudas es cómo elegir entre empresas que ofrecen estos servicios de instalaciones eléctricas.
En el mercado existen decenas de profesionales y empresas de instalaciones eléctricas. Para que sea más cómodo acertar en la elección, os comentamos los siguientes aspectos a tener en cuenta.
Son dos factores clave en la prestación de cualquier servicio. Las empresas de instalaciones eléctricas que cumplen estos requisitos son las adecuadas para contratar, pues asesoran de manera personal a los clientes sobre las tareas a realizar, ofrecen un servicio de garantía posterior al proyecto y no sobredimensionado, son formales en los plazos de ejecución de su trabajo, trabajan con pulcritud y mantienen facilidades de pago y de financiación.
Los requisitos anteriores los cubren a menudo muchas empresas de instalaciones eléctricas. Siempre que haya que recurrir a una de estas opciones es interesante solicitar varias ofertas y comparar presupuestos entre dos, tres o más empresas diferentes.
Para determinar cuál es la empresa más adecuada para realizar la instalación eléctrica también se puede recurrir a la opinión de conocidos y amigos, que te pueden informar sobre sus experiencias en casos similares.
En cualquier presupuesto de instalaciones eléctricas debe aparecer reflejado la intervención o no de oficios auxiliares, como albañilería – apertura y cierre de rozas, cajeados para la instalación de interruptores, tomas de corriente, cajas de registro, cuadro general de mando…
Se deben detallar también los metros de cableado y el número de tomas de antena de televisión, teléfono y otras redes de ordenadores o sistemas de seguridad, así como marca y modelo de videoporteros o porteros electrónicos.
Otro punto obligado es la partida detallada para la instalación de sistemas de climatización, tanto de aire acondicionado como calefacción eléctrica.
En viviendas unifamiliares se han de incluir de forma detallada los paneles fotovoltaicos, la iluminación exterior, el montaje eléctrico para depuradora de piscina si la hay y el cuarto de calderas.
En caso de tener que decidir entre empresas de instalaciones eléctricas, el mejor consejo es apostar por aquellas que cuenten con infraestructura y plantilla suficiente, que demuestren acreditación técnica y capacidad suficiente para todos los trabajos a realizar y que disponga de un servicio de garantía contrastado, y por supuesto que se ajuste a los precios de mercado.